Campañas de moda en tiempos de CORONAVIRUS



Debido a la crisis del nuevo coronavirus, la industria de la moda ha sido uno de los sectores más golpeados, el cierre de los locales y las fuertes caídas de las bolsas multimillonarias han provocado un fuerte parón en la economía de prácticamente todos los hogares del mundo.
Por esto, algunas marcas han deciddo adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse, vamos a conocer comos son las campañas publicitarias de moda en tiempos de coronavirus.


El inditex ha sido de las multinacionales más comprometidas con esta crisis. Amancio Ortega puso todas sus fábricas a confeccionar batas sanitarias, mascarillas y demás material para abastecer hospitales, destacando que su objetivo prioritaro de la compañía es "preservar todo el empleo".

Además de darle un giro al logo para lanzar un potente mensaje a la población, añadió el slogan "Respecting social distancing but staying closer than ever" también quiso hacer lo mismo con las campañas, por ende, Inditex se ha encargado de enviar las prendas de la nueva colección a sus modelos para que estas se fotografíen en diferentes localizaciones de sus casas.

Un ejemplo es Mango, quien se ha sumado a esta iniciativa y ha llamado a sus particulares "mango girls" para que se fotografóen en sus hogares. La artista Inés Mélia ha abierto las puertas de su casa para enseñar a sus seguidores como es su estudio de trabajo, y de paso, marcarse una editorial en pleno confinamiento


#AtHomeWithUrbanOutfitters es el hashtag que ha utilizado la marca Urban Outfitters para que sus clientes compartan en Instagram sus outfits durante la cuarentena. Con esta iniciativa los convierten el modelos improvisados y lanzan el mensaje al resto de población de que permanezcan seguros en sus casas.





Esta manera de publicidad que cada vez más marcas están tomando durante estos tiempos de cuarentena resulta más que efectiva, pues los clientes ahora pueden sentirse más identificados y familiarizados con los modelos de los productos ya que suelen ser personas que ellos conocen, como ya mencionamos, algunos influencers y hasta personas muy famosas, y por supuesto que se mantienen resguardados en sus hogares, cosa que no es ningún impedimento para seguir vistiendo como les gusta.


Comentarios